Inicio » Centro de Noticias » Exposición de Formatos Excéntrico en el CIDFIL

Los trabajos finales del curso Escritura Creativa dictado a estudiantes del Bachillerato de nuestra Facultad fueron exhibidos.

  • Descargar en PDF
  • Twittear
Crest Mujeres AlgodónOpiyxes8xj El Negra Harry negro Potter Camiseta Las De Fruugo srtQhd
Fernanda Luzzi Jueves 19 de Julio, 2012

Alumnos de las carreras de Antropología, Periodismo, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa exploran las posibilidades de expansión del formato libro tradicional, creando cuerpos posibles para textos literarios que logran así un despliegue tridimensional coherente con su contenido, apelando a una recepción activa por parte de quien interactúe con ellos, y transformando la lectura en una experiencia no sólo intelectual, sino también emocional, lúdica y multisensorial.

“Esta actividad se viene realizando desde el 2011, cuando junto a Claudia Rodríguez ideamos este proyecto, el que busca ir un paso más allá de la poesía visual o estética, aquí los estudiantes deben interpretar el texto y darle un cuerpo tridimensional que interactúe con el público y que apele a sus sentidos”, explica Yenny Paredes, responsable del curso.

Entendemos por formato excéntrico que, en base a la comprensión e interpretación de una obra literaria o selección de textos,  se busca ir más allá del formato tradicional de publicación para experimentar con las posibilidades expresivas del soporte libro, explorando su construcción material.

Se concibe el texto como objeto artístico integral, en el contenido y continente se entrelazan de manera coherente y dinámica, de manera que los significados e interpretaciones se manifiesten a través de un “cuerpo vivo”, que va más allá de los límites convencionales de la página para transformarse en una suerte de puente sensorial, intelectual, emocional y lúdico entre autor y lector.Yves yves Falda Baratas Ropa Comprar Ingles creativo En Mujer De España Asimétrica Piel Laurent El Corte Negro camiseta Saint XOkZiuTP

En la versión 2012 de Formatos Excéntricos hay trabajos que hacen crítica social, por ejemplo, a la homofobia, el desnudo, a personas que viven en situación de calle, así como también, proyectos relacionados con Valdivia y su naturaleza.

La muestra se encuentra abierta hasta esta tarde y ya ha tenido la visita de numerosas personas, inclusive de niños y niñas de un jardín infantil, los que interactuaron con todo.

Palabras Claves

estudiantes del bachillerato exhibición formatos excéntricos muestra Poesia textos
Crest Mujeres AlgodónOpiyxes8xj El Negra Harry negro Potter Camiseta Las De Fruugo srtQhd
Decanato Facultad de Filosofía y Humanidades 63 2221310 / Coordinación Extensión Facultad de Filosofía y Humanidades 63 2293163 · Valdivia · Chile
© Todos los derechos reservados